Nuestras calderas de biomasa, destacan por su gran robustez, calidad de los componentes, acabados, alto rendimiento, facilidad de uso y conectividad. Las partes de hierro fundido y hormigón refractario presentes en nuestras calderas son de fabricación propia, por lo que ambos materiales tienen una gran presencia en nuestros equipos.
Disponemos de una de las gamas más amplias del mercado, con potencias que van desde los 15 hasta los 2.200kW en una sola unidad. Por este motivo somos capaces de acometer proyectos de pequeña, mediana y gran potencia.
NUESTRAS CALDERAS
PelleTech 15 - 50 kW
RotoMatic 18 - 32 kW
MultiAuto 22 - 200 kW
Calderas compactas semiautomáticas ideales para viviendas y pequeños consumos, que permite su instalación en un área reducida y un funcionamiento silencioso.
Calderas automáticas para pellet y otros combustibles granulados. Concebidas para su uso en viviendas e instalaciones de pequeño y mediano consumo.
Calderas automáticas de pellets, para instalaciones que requieran de equipos muy robustos y capaces de quemar un amplio abanico de combustibles como pellet, granulados, astilla y leña.
Idro 150 - 500 kW
Idro Industrial 700 - 1150 kW
Calderas con quemador de parrilla móvil escalonada, intercambiador vertical, cámara refractaria, válvula rotativa BPS, totalmente automáticas y de tamaño compacto.
Calderas de mediana y gran potencia capaces de quemar granulados como pellet, hueso de aceituna, cáscara de almendra, etc, astilla y leña de forma simultánea.
TIPOS DE COMBUSTIBLE
Pellet
La procedencia de su materia prima es principalmente de industrias de 1ª y 2ª transformación de la madera que generan serrines y partes desaprovechadas de los troncos.
Granulados
Se obtienen del procesado de diferentes materias con el fin de extraerles la humedad y otras sustancias que puedan perjudicar nuestro equipo. Esto se obtiene por ejemplo, del tratamiento del hueso de aceituna.
Astilla
Se trata de trozos pequeños de entre 5 y 100 mm de longitud, cuya calidad depende fundamentalmente de la materia prima de la que proceden, de su recogida y de la tecnología de astillado para procesarlas. Se trata de madera triturada que no contiene ningún tipo de aditivos.
Leña
La leña es la madera utilizada para hacer fuego en estufas, chimeneas o cocinas. Es una de las formas más simple de biomasa usada mayormente para la calefacción.