Generadores de aire caliente por biomasa serie Agro

Generador de aire caliente semiautomático policombustible (pellets O-Norm M7135, pellets EN 14961 A1, pellets DIN plus, pellets DIN 51731, pellet de alcachofa, hueso de aceituna, maíz y otros combustibles biomásicos con el nivel de humedad adecuados)

Quemador de acero inoxidable con parrillas de fundición GG-20, cámara de combustión fabricada en acero inoxidable AISI-304 y revestida con placas de hierro fundido.

Incorpora un sistema de alimentación completamente automático con válvula rotativa que evita el retroceso llama: Back Burn Protection Starvalves System (BPS), motores de alta eficiencia (conforme a normativa Europea), silo metálico de 1m³, puertas de acceso para limpieza y mantenimiento e intercambiador de dos pasos horizontales.

Además, incorpora control electrónico de tiro y aire primario de combustión, dos ventiladores centrífugos y pantalla táctil con menús sencillos en varios idiomas (incluye español).

Características

  • Precio competitivo
  • Tolva de combustible
  • Sistema de alimentación de la parrilla
  • Transporte de combustible: formado por dos alimentadores de acero
  • Bloqueo de seguridad: sistema de detención de llama en la tolva
  • Unidad de control electrónica
  • Motores eficientes
  • Paneles de acero: revestimiento de pintura epoxi en polvo

Especificaciones técnicas

Tecnología

  1. Rejillas de aire: para la introducción de aire caliente en la habitación
  2. Intercambiador de calor de humos y tubos de combustión: intercambiador de calor donde los humos calientes son transportados
  3. Cámara de combustión: Cámara de combustión bimetálica de acero inoxidable AISI 304 revestida con placas de hierro fundido a puntos de contacto de llama con las paredes que garantiza una muy alta resistencia a los procesos químicos ya las temperaturas desarrolladas en la cámara de combustión.
  4. Quemador: El cuerpo está hecho de acero inoxidable y la rejilla consta de insertos de hierro fundido
  5. Puertos para limpieza e inspección: puertas de limpieza de intercambiadores de calor que funcionan como puertas de seguridad y protección contra el sobrecalentamiento (forrado con material refractario vermiculita)
  6. Tubo de escape que conduce los humos a la chimenea
  7. Tornillo de acero reforzado: alarga la vida media del sistema de alimentación de combustible.
  8. Motor reductor: accionado por un motor eléctrico, permite que el tornillo transporte el combustible
  9. Dos motores de alimentación de nueva generación: alto rendimiento con muy bajo consumo de energía, cubriendo todas las nuevas directivas europeas.
  10. Tolva de pellets: la capacidad de hasta 1 m³ permite una autonomía operativa prolongada
  11. Sistema de control de la temperatura de los gases de escape: Sensor electrónico de temperatura de escape que proporciona retroalimentación al sistema de control de la caldera y que resulta en un ajuste de las condiciones de combustión y salida de humos a valores muy bajos del orden de 180 ° C.
  12. Sistema de alimentación automatizado equipado con un dispositivo de seguridad que mantiene el sello continuo entre el dispositivo de almacenamiento y la línea de combustible e impide el flujo de retorno en la línea de combustible y el depósito de combustible.
  13. Ventilador de suministro de aire de combustión principal
  14. Ventiladores centrífugos dobles 17.000 m³ / h (para 200.000 kCal) y 28.000 m³ / h (para 350.000 kCal)

Ejemplos