Generadores de aire caliente por biomasa serie Aero 60/110

Generador de aire caliente semiautomático compacto policombustible (pellets O-Norm M7135, pellets EN 14961 A1, pellets DIN plus, pellets DIN 51731, pellet de alcachofa, hueso de aceituna, maíz y otros combustibles biomásicos con el nivel de humedad adecuados)

Quemador de configuración horizontal con sistema de limpieza automática, encendido automático por resistencia eléctrica, cámara de combustión fabricada en acero inoxidable AISI-304 y revestida con placas de hierro fundido, sistema de alimentación completamente automático con válvula rotativa que evita retroceso llama (Back burn Protection Starvalves System, BPS), motores de alta eficiencia conforme a normativa Europea, tolvas de gran capacidad (27+203kg), puertas de acceso para limpieza y mantenimiento, intercambiador de dos pasos horizontales, control electrónico de tiro y aire primario de combustión, ventilador centrífugo, salidas de aire ajustables y direccionables, pantalla táctil con menús sencillos en varios idiomas (incluye español), ruedas para transporte.

Caracteristicas

  • El coste del calor extraído de los pellets de biomasa es significativamente menor que el de los combustibles fósiles (Petróleo, GLP, Electricidad, etc.)
  • Sistema automático de limpieza de la ceniza, que elimina el residuo de ceniza de la rejilla del quemador
  • Funcionamiento automático del generador – ajuste del termostato ambiente (también termostato programable por semana) que permite el máximo confort térmico y reducción de consumo de combustible
  • Ajuste de la capacidad térmica de funcionamiento en un amplio rango
  • Sistema automático de alimentación de combustible.
  • Módulo de microprocesador, que controla la caldera y tiene pantalla de interfaz para un fácil ajuste por el usuario final.
  • Posibilidad de cargar la tolva diaria con combustible, suministrada por el transportador externo.
  • Motores eléctricos con bajo consumo de energía y alto par fabricados por productores europeos prestigiosos y certificados.
  • Operación ecológica: las emisiones de contaminantes cumplen con las normas europeas más estrictas.

Especificaciones técnicas

Tecnología

  1. Sistema patentado de combustión de una rejilla móvil fabricada con hierro fundido de alta calidad (GG-20) y mecanismo de desguace / agitación para la incineración completa del combustible y eliminación de los residuos de cenizas
  2. Cámara de combustión bimetálica de acero inoxidable AISI 304 revestida con placas de hierro fundido en los puntos de contacto de la llama con las paredes que garantiza una muy alta resistencia a los procesos químicos ya las temperaturas desarrolladas en la cámara de combustión.
  3. Sistema de suministro automatizado equipado con un dispositivo de seguridad que mantiene el sello continuo entre el dispositivo de almacenamiento y la línea de combustible e impide el flujo de retorno en la línea de combustible y el depósito de combustible.
  4. Nueva generación de motores de alimentación dual de combustible, con alto rendimiento y muy bajo consumo de energía que cumplan con todas las directivas europeas.
  5. Cámaras de combustible de gran capacidad de 27 kg (la primaria en la parte superior) y 203 kg (la secundaria, en la parte inferior), que garantizan una gran autonomía de combustible.
  6. Intercambiador de calor del aire caliente con los tubos de acero de la ruta dual y la trenza densa para la absorción máxima del calor.
  7. Las puertas de acceso rápido permiten inspeccionar fácilmente la cámara de combustión, aumentando el tiempo de actividad y la fiabilidad de la unidad. La cámara de combustión y el intercambiador de calor pueden abrirse fácilmente para inspección y mantenimiento de rutina simplemente abriendo las puertas.
  8. Ventilador de gases de combustión controlado electrónicamente con sensor de velocidad (sensor de pasillo) para el ajuste correcto de la intensidad de combustión y escape a través de la chimenea evitando la acumulación de sustancia y el bloqueo no deseado en el intercambiador de calor.
  9. Alimentación de aire del ventilador centrífugo de 5.500 m³ / h
  10. Rejillas ajustables de salida de aire caliente con la opción de magnitud y dirección del flujo de aire
  11. Sistema de cojinete de la rueda de la caldera que da flexibilidad al generador del aire caliente que se instalará en cualquier punto